viernes, 26 de abril de 2013

Preguntas Semanales

1.¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?


Ésta semana hemos trabajado en clase la historia de Internet y la Web 2.0.
En la historia de Internet, hemos conocido el inicio de éste, así como los distintos creadores de cada uno de los programas y componentes informáticos que hoy día utilizamos en nuestra vida cotidiana. También he conocido conceptos nuevos sobre Internet, hasta entonces desconocidos para mí. Un ejemplo de ellos es; ¿Qué es el código IPV6?
Por otro lado en la Web 2.0, he conocido la diferencia entre ésta y la Web 1.0.
para llevar a cabo dos nuevas prácticas hemos trabajado con dos programas nuevos;

  • Timeride: Lo he utilizado, junto con mi grupo de prácticas para elaborar una línea del tiempo, en la que establecer la historia de Internet incluyendo fechas, anotaciones, fotos y vídeos. 

  • Glogster: Lo he utilizado, también junto con mi grupo de trabajo, para elaborar un póster virtual sobre la Web 2.0 y su aplicación al ámbito educativo.


Ahora soy capaz de utilizar éstos dos nuevos programas y hacer tareas correspondientes con cada uno de ellos.


2. ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

No, ésta semana no he cometido ningún error tanto en conceptos como en los programas empleados pero he aprendido conocimientos que podré utilizar en un futuro.

3.¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Como la semana anterior, estoy de acuerdo en que el aprendizaje adquirido a la hora de utilizar los programas nuevos, lo podré emplear cuando ejerza mi profesión.
Pues los aprendizajes son más amenos con herramientas virtuales y de ésta forma los niños aprenden competencias y a las misma vez maneras de utilizar distintos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario