martes, 16 de abril de 2013

La tecnología ¿facilita nuestra vida o nos hace dependientes de ella?
Hoy en día nuestra sociedad cuenta con numerosas tecnologías, creadas, en especial, para cubrir nuestras necesidades, como en el caso de un frigorífico o una lavadora. Sin embargo muchas otras se han creado para crear necesidades y hoy en día las personas somos adictas a ellas, entre ellas el móvil o el ordenador. Hemos pasado de utilizarlas como un medio para mejorar nuestro bienestar a utilizarlas como medios sociales y quien carece de ellas es tachado de “raro” en esta sociedad de las TIC.
En mi vida diaria, yo reconozco, que no soy capaz de pasar más de un día sin coger un “aparato electrónico” y por ello afirmo que las tecnologías están afectando tanto en nuestra vida diaria, que cada día tenemos una nueva adquisición para “estar a la moda” en dicha cuestión.
Ya nos conformamos con un simple móvil que nos permita llamar, sino que lo queremos con cámara, conexión a Internet y si es iPhone, mejor. Tampoco nos conformamos con un simple ordenador o una simple tele, sino que la sociedad va creando expectativas y dentro de ellas personas que las desean.
No estoy en contra, ni mucho menos, de las tecnologías, pero si pienso que habrá un día que con tanta novedad, nosotros nos quedaremos obsoletos y no avanzaremos por nosotros solos en esta sociedad de iguales. O dicho de otro modo poco a poco perderemos habilidades y competencias, pues la tecnología nos lo dará todo hecho.
En estas fotos podemos observar las principales TIC que utilizamos habitualmente, pues aunque existen una gran variedad de herramientas, nos centramos más en los móviles y los ordenadores.

                                               
En la primera y segunda imagen vemos a un grupo de alumnos utilizando tecnologías con fines educativos, es decir, para el estudio o para la realización de trabajos. Ello demuestra que se está haciendo un uso correspondiente de ella.
Sin embargo, en las fotos de abajo puedo demostrar mi postura, pues estas tecnologías son utilizadas con fines sociales. En nuestro tiempo libre utilizamos nuestros móviles u ordenadores para comunicarnos con los demás y eso nos hace ser dependiente de ellas en todo momento.



 Y por último, en esta imagen puedo demostrar como la sociedad nos crea unas necesidades y las personas independientemente de lo que cuesten, desean cubrirlas. Queremos buenas marcas y buenos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario