lunes, 22 de abril de 2013

Preguntas semanales


1.¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

  • Ésta semana he aprendido a manejar un blog y abrirme un poco más a las tecnologías. En este blog he ido subiendo mis prácticas y de ésta forma he aprendido de forma más amena y divertida, por lo tanto cada una de mis prácticas subidas a mi blog han servido para perfeccionar mis aprendizajes.
  • He conocido el cambio de las tecnologías desde la revolución agrícola hasta la actualidad y como éstas, según un concepto geográfico, llegan antes a unos lugares que a otros y según un concepto temporal, la tecnología es novedosa cierto tiempo.
  • Tras una definición del concepto de TIC y las relaciones actuales de éstas con la sociedad hemos conocido sus características. Para conocerlas un poco más las hemos aplicado al ámbito educativo y para ello con mi grupo de trabajo hemos realizado un video que nos ha echo aprender mucho más sobre dicho tema.
  • También he aprendido a utilizar de forma legal, diferentes recursos; vídeos, imágenes,etc. Y aprender a citarlos con las licencias creative commons.

2. ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?


  • Sí, en un primer momento no me he acostumbrado al blog, pero poco a poco he ido abriéndome paso en esta nueva tecnología para mí.
  • Otro error que he cometido ha sido en la aplicación de las características de las TIC al ámbito educativo, pero mi grupo de trabajo ha sabido corregirme en dicho aspecto.

3.¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

  • Sí, además pienso que ésta es una de las asignaturas cuyos contenidos más utilizaré en el futuro. Entre todas las cosas que he aprendido destaco una con la que defenderé mi postura en un futuro cuando pueda prescindir de un libro de texto, o al menos utilizarlo como herramienta secundaria
  • Con las opiniones compartidas por todos en clase, he llegado a la conclusión de que el día de mañana cuando yo imparta clase a mis alumnos, intentaré hacer sus lecciones lo más amenas posibles intentando suprimir la palabra exámen y el estrés que éste conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario