viernes, 3 de mayo de 2013

Preguntas Semanales

1.¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Ésta semana en clase, hemos dado como los cambios sociales y culturales acaecidos en nuestra sociedad han dado lugar a una brecha tecnológica, o lo que viene a ser lo mismo una división entre las personas que dominan la tecnología y las que no la dominan.
Según Marc Prensky en el 2001, estableció una clara diferencia entre las personas, teniendo en cuanta el ámbito de la tecnología. Los nativos digitales, son aquellos que han nacido en la época de la tecnología y los inmigrantes digitales, no nacieron en esa época pero se han ido adaptando. También hemos ido destacando las características fundamentales de éstas personas, tanto nativos como inmigrantes.
Años más tarde David White, hacía una diferencia de nuevo entre personas relacionadas con Internet: las personas que van a buscar algo a Internet y cuando lo encuentran se van son visitantes y las personas que pasan por Internet dejando su aportación, dejan su huella son residentes.
Y por último hemos tenido que hacer una práctica con las pedagogías emergentes. Hemos tenido que explicar que son, cuales son sus características y por último un ejemplo de ITE buenas prácticas en el que se lleve al ámbito educativo. 

Ésta semana soy capaz de hablar sobre las pedagogías emergentes y poner algún ejemplo encontrado en Internet y llevarlo a la práctica sobre éste tema. 


2. ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

Sí, he cometido errores en algunas características de la pedagogía emergente, entre todos los miembros de mi grupo hemos sabido solucionarlo y cómo no, aprender de esos errores.


3.¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Otra semana más, puedo decir que lo aprendido en dicha asignatura lo llevaré a la práctica en mi futuro. Hoy puedo aplicar las pedagogías emergentes al ámbito educativo, concepto hasta ésta semana desconocido para mí. Así podré ayudar a mis alumnos a construir su propio aprendizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario